DIPUTACIÓN
Epremasa incorporará un sistema pionero de control de sus servicios
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa) ha implantado un sistema pionero para controlar la calidad de los servicios urbanos de gestión de residuos, «con el que resolvemos una carencia que había, ya que dado el gran volumen de contenedores de Epremasa y los servicios que prestamos se hacía insuficiente el control mediante la observación directa». Así, lo anunció el presidente de Epremasa, Julio Criado, quien manifestó que «es un paso cualitativo muy importante porque, aunque en otras empresas de servicios el control de calidad está muy interiorizado, en las empresas de gestión de residuos no lo está tanto; no hay ninguna otra empresa que dedique tantos recursos económicos, materiales y humanos a ver cómo presta sus servicios en aras a una continua mejora para el mayor beneficio de los ciudadanos».
Criado explicó que será una empresa externa e independiente la que se encargará de este servicio a partir del 1 de noviembre «porque entendíamos que nosotros mismos no nos podíamos controlar, sino que se ha adjudicado a una empresa dedicada a esto a nivel nacional, una de las 4 ó 5 empresas consultoras más solventes y que nos da plenas garantías».
Del funcionamiento del sistema, el diputado provincial subrayó que «en cada servicio (recogida, mantenimiento o lavado) se evalúan una serie de ítems». Así, en la recogida de los distintos tipos de contenedores se evalúan, entre otros aspectos, la ubicación en el elevador, el accionamiento de los frenos, el cerrado de la tapa, la limpieza de la ubicación o el posicionamiento tras la recogida, entre otros.