Las patronas de Villafranca, Castro del Río y Palma irán a la Regina Mater

Villaviciosa no estará y en Los Ángeles de Hornachuelos pesa más el no por ahora

L. M. / D. J. / CORRESPONSALES

El mapa de la magna procesión Regina Mater, a la que están convocadas todas las imágenes marianas coronadas canónicamente de la diócesis, empieza a configurarse. Lo hace con bastantes síes, pero también con alguna negativa más.

Así, la hermandad de Nuestra Señora de la Salud, patrona de Castro del Río y una de las primeras imágenes que recibió esta distinción en el territorio de Córdoba, ha confirmado su presencia. La corporación celebra en 2015 los 25 años de la coronación e incluirá su presencia en la Catedral de Córdoba como uno más de los actos conmemorativos. Eso sí, pedirá al Obispado colaboración económica para hacer frente a los numerosos gastos que supondrá, informa Sandra Núñez.

También se contará, con toda probabilidad con Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Villafranca. Aunque la decisión no se ha adoptado desde el punto de vista formal, su hermandad sí ha mostrado su deseo de estar presente.

Otra de las que se suman es Nuestra Señora de Belén, patrona de Palma del Río e imagen con gran devoción tanto en la ciudad como en los alrededores. Las primeras contrariedades llegan a pocos kilómetros. En Hornachuelos, la corporación que rinde culto a Nuestra Señora de los Ángeles todavía no ha tomado una decisión, pero por el momento los directivos se inclinan más por negar la invitación del Obispado, informa J. J. Sánchez.

El no también es definitivo en la Virgen de Villaviciosa, patrona de la localidad del mismo nombre. La hermana mayor argumenta que la corporación no tiene recursos ni infraestructura para el traslado a Córdoba con lo que ello conlleva, informa Cristina Fernández.

En la capital, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen ha mostrado su disposición a participar, pero en el momento en que sus hermanos lo ratifiquen en cabildo general, algo que por sus estatutos todavía tardará unas semanas. En este tiempo, la hermandad de San Cayetano espera contar con más información para que sus hermanos puedan decidir sobre si su titular participa.

Las patronas de Villafranca, Castro del Río y Palma irán a la Regina Mater

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación