PROPUESTA
El comercio de la Viñuela quiere llevar la cabalgata a Jesús Rescatado
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de proyectos navideños
![El comercio de la Viñuela quiere llevar la cabalgata a Jesús Rescatado](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/20/cabalgata-jesus-rescatado--644x362.jpg)
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y tanto el Ayuntamiento como los representantes de los cuatro centros comerciales abiertos (CCA) de Córdoba han comenzado una actividad frenética para perfilar sus programas tendentes a incentivar el consumo «en una campaña que es de vital importancia para el comercio», según definió el gerente del CCA Centro Córdoba, Ricardo Castilla.
Sin ir más lejos, el pasado jueves se abrió el plazo de diez días para la presentación en el Ayuntamiento de los proyectos que tratarán de quedarse con la mayor cantidad posible de los 50.000 euros que este año destinará el Área municipal de Fomento Comercial y Consumo a la campaña de Navidad y las rebajas de invierno. Una cantidad que, aunque es un 25 por ciento mayor que la del pasado año, «sigue siendo muy escasa para lograr el efecto de repercutir en el aumento del consumo, que es el objetivo», recordó Castilla. Cuestión que plantearon el pasado viernes en la reunión mantenida con Alicia Arroyo, la directora general de Promoción y Desarrollo. «Allí se presentaron tres o cuatro actividades novedosas para ubicarlas en el bulevar del Gran Capitán y las tenemos que estudiar a lo largo de la semana que viene para llegar a alguna conclusión», abundó Castilla.
Otros que también han iniciado su ronda de contactos municipales son los del Centro Comercial Abierto La Viñuela. Su presidente, Manuel Calvo, avanzó que ya se habían entrevistado con la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, para estudiar la posibilidad de que «la Cabalgata de Reyes no se termine en la avenida de Barcelona, sino que se amplíe hasta la avenida de Jesús Rescatado», una de las más comerciales.
Todavía no han obtenido una respuesta desde el Consistorio porque la viabilidad de la idea dependerá de lo que decidan los técnicos. «El problema reside en el tamaño que tienen las carrozas, de unos doce metros entre el vehículo y el remolque, con lo que tienen que ver si esa calle está habilitada o es idónea para el paso de la Cabalgata, pero no es por falta de voluntad política», advirtió el responsable.