BIOCÓRDOBA

Organizadores del ecomercado se plantean uno regular en el Centro

ABC CÓRDOBA

La Junta de Andalucía junto a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa), la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) y los productores de alimentos ecológicos se plantean establecer un mercado periódico en el centro de Córdoba tras el «éxito rotundo» del XVIII BioCórdoba. El Ecomercado, con el que esta edición de BioCórdoba concluye diez días de conferencias y actividades sobre los beneficios del los productos ecológicos, ha tenido una acogida «espectacular» entre los cordobeses, han resaltado a Efe los organizadores.

«Éxito rotundo»

Miles de ciudadanos han comprado aceites, vinos, cafés y otros alimentos de las 29 pymes española que desde ayer se han instalado en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba. El presidente de Ecovalia, Francisco Casero, dijo ayer a Efe que, a falta del cómputo oficial de visitantes y la evaluación del volumen total de negocio de la feria, «desde anoche [por el viernes], la acogida del Ecomercado, actividad dentro de BioCórdoba, ha sido espectacular, un éxito rotundo».

Casero aseguró ayer que «muchos productores se quedaron sin productos ayer por la noche y han tenido que pedir más para venderlos hoy». La agradable temperatura y el trato directo con los propios productores han animado a los cordobeses a comprar jabones naturales, aceites hechos a partir de pipas, café de Etiopía, miel y verduras frescas.

Organizadores del ecomercado se plantean uno regular en el Centro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación