Ferrer: «Entre todos, vamos a sacarlo adelante»
El entrenador del Córdoba asegura que confía en sus jugadores y que no teme por su puesto pese a no haber ganado
![Ferrer: «Entre todos, vamos a sacarlo adelante»](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/19/albert-ferrer-cordoba--644x362.jpg)
Se repite el fondo, pero se suavizan las formas. El mensaje de Albert Ferrer apunta los mismos problemas de siempre. El entrenador del Córdoba cree que su equipo conseguirá ganar cuando comience a llevarse los «balones divididos», cuando «sea fuerte» y «competitivo». Su discurso, mucho más comedido, sin necesidad de aludir a los atributos masculinos que había que «poner» en Getafe, deja claro que su forma de pensar no ha cambiado.
Ferrer no lo reconoció en la sala de prensa tras la derrota frente al Málaga, pero debe temer por su puesto. La pregunta, obviamente, estaba en el aire, por lo que tuvo que responderla. Se la quitó de encima con un escueto «no, para nada». Y añadió que está «convencido» de que «entre todos» sacarán adelante una situación muy delicada.
Porque a los resultados negativos se le han sumado unas sensaciones posiblemente peores. Los argumentos del técnico califal empiezan a rechinar en la jornada ocho. «Tenemos que darnos cuenta de dónde estamos», señaló, entre una larga lista de motivos de la debacle. No quiso entrar a valorar a sus jugadores. Prefirió escudarse en el tópico, en aquello de que el fútbol consiste en «competir» y que, al final, «son once contra once».
Comprometido
Insistió Ferrer en que estará con sus futbolistas «a muerte, hasta el final». Trató de mirar siempre el lado positivo, agarrarse a lo poco bueno que ofrecieron y «mejorar lo malo». Entre los que se salvó estuvo Nabil Ghilas, que marcó, aunque demasiado tarde. Lamentó el preparador que no entrase quince minutos antes el remate de Xisco. «Lo que pasa es que hay que marcarlas», resumió resignado.
Deberá cambiar mucho su equipo en defensa, según se encargó de recalcar, pero también tendrá que hacerlo «con balón» para generar más peligro en los próximos compromisos. En ese sentido, Ferrer valoró la mejoría que pudo verse tras el descanso. No fue suficiente para empatar, pero quizá marque un nuevo rumbo. Al final, no quedará otra que «ponerse las pilas y seguir trabajando». El entrenador blanquiverde cerró su comparecencia con el que tiene pinta de convertirse en el nuevo mantra de la semana: «Somos los que somos, tenemos lo que tenemos y entre todos vamos a sacarlo».