DOS TORRES
El concurso para elegir a la mejor vaca bate récord con 80 frisonas
La Feria del Ganado Frisón de Dos Torres celebró ayer su tradicional concurso morfológico de ganado. A la citas acudieron ochenta vacas, la cifra más alta hasta ahora registrada en la feria del municipio del Valle de Los Pedroches. El certamen, que tiene como curiosidad ser el único de España que se celebra en horario nocturno, tuvo gran afluencia de público, ya que el Concurso de Frisón Holstein, que organiza la asociación de raza Frisona de la localidad (Afrido), fue el gran atractivo de la jornada.
Durante la mañana, los asistentes pudieron ver el concurso de «animaladas». Los ganaderos más fornidos se emplearon a fondo para hacerse con el galardón. Los participantes compitieron en pruebas como el lanzamientos de alpaca o el traslado de aperos del campo.
Antes fue el turno del concurso de manejo de tractores. Los ganaderos tuvieron que completar el recorrido sin fallos encima de un tractor, marcha a atrás y manejando el remolque.
La jornada de ayer también tuvo un lugar para los más pequeños, ya que la organización de la feria celebró talleres en los que los más pequeños pudieron crear sus propios disfraces.