De hoy no puede pasar

El Córdoba busca la primera victoria de la temporada ante el Málaga para salir del descenso y dar calma a Ferrer

JAVIER GÓMEZ

La Liga llega sólo a la octava jornada, pero las necesidades ya aprietan en algunos vestuarios de Primera. Es el caso del Córdoba CF. Todavía no ha ganado y la primera victoria no puede pasar de esta noche. Para aportar una inyección de calma al equipo, en la clasificación, a la afición, al entorno y sobre todo al entrenador, que tomaría impulso y aire, ya que una derrota con mala imagen le dejaría al borde del abismo.

El Málaga llega más tranquilo en la tabla, pero con la intención de dar un salto como visitante que aún le falta. Sólo ha sumado un punto en sus tres desplazamientos. Cualquier vía de crecimiento de los malagueños pasa por conquistar también su primera alegría completa como actor visitante.

La semana no ha sido sosegada para ninguno de los vecinos provinciales antes de afrontar el derbi andaluz. Los problemas extradeportivos han vuelto a aparecer por El Arcángel. Los exconsejeros de la presidencia de Salinas atacaron el jueves al presidente Carlos González y a los administradores concursales después confirmarse el archivo de la causa contra su gestión en el concurso de acreedores, que adelantó ABC el pasado sábado. El club ha puesto esas declaraciones en manos de los servicios jurídicos y replicará la semana que viene (ver información en la página 80), cuando haya pasado el partido de esta noche.

La actualidad del Málaga ha estado marcada por el seguimiento de sus internacionales. El «virus FIFA» le ha atacado con fuerza, con ocho futbolistas. Javi Gracia sólo ha podido trabajar con toda la plantilla jueves y viernes. La principal incógnita es el estado de Santa Cruz en ataque. En el Córdoba, sus dos internacionales están «inmaculados». Pantic no pudo jugar con Serbia sub 21 el partido de vuelta del play off ante España por acumulación de amonestaciones y trabaja con el grupo desde el martes. Además, Havenaar no jugó ni un minuto tras recorrer 27.000 kilómetros por la convocatoria de Japón para los encuentros ante Jamaica (en Nigata) y Brasil (Singapur). En cualquier caso, Ferrer no lo ha citado.

Movimientos

En la lista del catalán hay cuatro novedades respecto al último partido. Crespo, con un rotura muscular que se produjo en Getafe; Ekeng, con una contractura; y Caballero, con molestias físicas tras reaparecer siete meses después en el amistoso de Lucena, han salido por lesión. También Fede Vico por decisión técnica. Repiten entre los descartes Iago Bouzón, López Garai, Havenaar. Sigue fuera José Carlos, pero ya integrado en el trabajo con el grupo. Las novedades son el alta de Campabadal, tras un mes lesionado, y el regreso del capitán Abel Gómez, así como de Ryder Matos y Fidel.

Habrá, al menos, dos cambios en la alineación inicial de Albert Ferrer. Pinillos cubrirá la baja de Crespo en el lateral izquierdo. Fausto Rossi recuperará la titularidad en el doble pivote junto a Luso. La otra opción sería Abel Gómez. En la media punta, Fede Cartabia, López Silva y Borja García podrían intercambiar posiciones, pero los tres apuntan a seguir en la alineación con Ghilas como referencia.

En el Málaga de Javi Gracia, los ocho internacionales han llegado disponibles. Al menos seis estarán en el once inicial. Eso podría ser una ventaja para el bando blanquiverde. El técnico malaguista tiene cuatro bajas. Tissone, Ferreira y Chen por lesión y Angeleri por sanción. Además, la vuelta de Weligton, tras cumplir sanción, y Samuel García son las dos novedades de una convocatoria que apareció con la sorpresa de la ausencia de Luis Alberto por decisión técnica y la conocida de Angeleri.

Esos son los mimbres con los que el Córdoba busca el primer triunfo del curso para salir por primera vez de la zona de descenso a Segunda.

De hoy no puede pasar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación