ENTREVISTAJesús Fernández Portero del Levante
«Es normal que se critique a Íker cuando las cosas le salen mal»
De la cantera madridista alcanzó a llegar al primer equipo, pero como otros tuvo que salir de la «casa blanca» en busca de oportunidades para jugar y realizarse como futbolista. Jesús Fernández Collado (Madrid, 1988) encontró este verano una puerta en el Levante, hoy rival del conjunto de Ancelotti. El guardameta espera poder jugar ante su ex equipo, reflexiona sobre la situación de Casillas y defiende que los azulgrana están listos para recibir al Real Madrid.
—¿Cómo ha gestionado el Levante el parón tras un arranque gris?
—Creo que nos ha venido bien porque hemos tenido más tiempo para preparar el partido, en este caso contra el Real Madrid; más días para trabajar y para ajustar.
—¿Qué significa este partido para usted?
—Es un partido muy especial, porque te reencuentras con amigos, con compañeros, con grandes profesionales, y la verdad es que será especial para mí.
—En temporadas anteriores, el Ciudad de Valencia fue un campo complicado para el Madrid. Pero el arranque del Levante no ha sido bueno. ¿Qué partido se va a ver?
—Creo que si estamos concentrados, si aguantamos con la portería a cero y si van pasando los minutos, seguramente que se les pondrá el partido cuesta arriba e intentaremos aprovecharlo.
—¿Cuál es la clave ofensiva del Levante?
—Nuestra idea es aguantar con la portería a cero, pero también queremos tener el balón. Vamos a intentar hacer gol en cualquiera de las jugadas y tenemos que estar finos y concentrados par aprovechar lo que tengamos.
—¿Qué destaca del Madrid de la segunda campaña de Ancelotti?
—Destaco especialmente la incorporación de Kroos en el medio campo. Es muy significativa. Pero, en general, es que es una estructura con grandísimos jugadores y es el Real Madrid. Van a estar luchando por todos los títulos, que es lo que ha hecho siempre el Madrid.
—¿Qué le parece la situación de Íker Casillas, la controversia?
—Es algo normal en el fútbol. Hablar de una cosa o de otra, y más siendo portero del Real Madrid, es normal. Hay momentos en los que se está mejor, otros peor, pero Íker ha demostrado mucho en el Real Madrid, es un gran portero y seguirá haciéndolo bien. Al final, pues todo es decisión del entrenador y elegirá, pues tanto Íker como Keylor son grandes porteros.
—Ha recibido muchas críticas tras el partido contra Eslovaquia.
—Cuando las cosas no salen como uno quiere, siendo portero del Real Madrid y de la selección, pues propicia que la gente hable, y es libre de criticar. Forma parte de esto. Pero estoy seguro de que irá a mejor según pase el tiempo.
—¿Ve a una figura como la de Casillas jugando en un club que no sea el Madrid?
—Eso nunca se sabe. Íker lleva en el Madrid mucho tiempo. Siempre hay un momento en el que uno decide que hasta aquí; es ley de vida, y del fútbol, y en todo caso será su decisión el que pueda salir a otro equipo o no.
—Está candente el tema del presunto amaño del Levante-Zaragoza de la 2010-2011. Ahora hay mucho ruido con el asunto ¿Le afecta en el día a día a la plantilla?
—No afecta. Estamos muy abstraídos de esto. Tampoco es un asunto del que hablemos mucho. Pasó hace tiempo, nosotros estamos en la preparación y los partidos y no invertimos tiempo en ello.