El Granada, primer rival del Córdoba en la Copa del Rey
La ida se jugará en Los Cármenes y la vuelta en El Arcángel en el mes de diciembre
El Granada, otro Primera, es el rival del Córdoba CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según determinó el sorteo que realizó ayer la Federación Española en Madrid. El partido de ida de la primera ronda en la que entra en competición en el conjunto blanquiverde está fijado para el próximo 3 de diciembre en Los Cármenes. Un encuentro copero que está situado entre los duelos de la Liga de la jornada 13 y 14, en las que el bloque cordobesista recibe al Villarreal y visita al Athletic en San Mamés.
El encuentro de vuelta se jugará el 17 de diciembre en El Arcángel, aunque las dos fechas están pendientes de la decisión de los operadores televisivos para fijar el día y hora definitiva. El partido decisivo de la eliminatoria está incrustado entre las jornadas 15 y 16 de Liga. El Córdoba recibe al Levante y visita al Barcelona en el Camp Nou para cerrar la competición oficial en 2014.
El conjunto de Albert Ferrer no ha tenido mucha fortuna en el sorteo, ya que disputará una de las cuatro eliminatorias entre equipos de la máxima categoría, mientras que el resto se enfrentan a rivales de Segunda B y Segunda División. Además, el bloque cordobesista lo hará en un derbi de rivalidad andaluza, aunque, eso sí, su desplazamiento será muy cómodo por la cercanía.
También podría esperarle otro derbi andaluz en el caso de seguir adelante en la competición del k.o. Su posible rival en los octavos de final del torneo, en el caso de eliminar al Granada, saldrá del vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Sevilla con el Sabadell. El conjunto hispalense parte como claro favorito ante los catalanes. Los octavos se disputarán el 7 y el 14 de enero de 2015.
El Córdoba, eso sí, va por la parte «fácil» del cuadro, ya que no se enfrentaría hasta la final con los «cocos» de la Liga, Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid. De hecho, en el caso de pasar a cuartos, que se disputan el 21 y 28 de enero de 2015, su rival sería el ganador del cruce de las eliminatorias Rayo-Valencia y Alavés-Espanyol. En semifinales, su oponente saldría del vencedor de los duelos Deportivo-Málaga, Albacete-Levante, Las Palmas-Celta y Alcoyano-Athletic.
El Córdoba CF, tras tres años seguidos en octavos pese a ser un Segunda, cayó el año pasado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Eso sí, lo hizo también a lo grande, puesto que fue eliminado en la tanda de penaltis más larga de la historia de la competición (28 lanzamientos), tras empatar en el partido y en la prórroga ante el Deportivo de la Coruña en una eliminatoria a partido único que se disputó en septiembre en El Arcángel.