TRIBUNA GONDOMAR
GANAR, GANAR Y GANAR
El Córdoba y Ferrer necesitan un triunfo que les dé calma
EL Córdoba-Málaga es de esos partidos en los que hay que tirar de los sabios consejos que dejó Don Luis Aragonés como parte de su legado. Todavía quedan lejos esas 10 últimas jornadas en las que se deciden los objetivos (¡qué se lo digan al CCF del año pasado!), pero al bloque de Albert Ferrer llega ya a ese punto de necesidad en el que sólo le vale «ganar, ganar y ganar, y volver a ganar».
Jamás había tardado tanto en estrenarse en sus nueve temporadas en Primera. Está muy bien eso de disfrutar de este año, pero mejor será hacerlo durante muchos años. Y pasarlo bien es sinónimo de triunfos, puntos y cumplir el objetivo. Todo lo demás será un bello paseo por la élite. Mucha posesión y poco remate. Así que hoy toca empezar a rematar. Nunca mejor dicho.
El Córdoba ha dado mejores sensaciones defensivas en las últimas citas, gracias al doble pivote Luso-Ekeng. Hoy se cae el africano. Pero, arriba tiene que dar un paso más o dos. Al equipo que menos goles hace de la categoría hay que exigirle que, al menos, no sea el penúltimo en remates. Eso es posible arreglarlo, la puntería ya depende de otros factores. El segundo paso está en sus delanteros. Ninguno ha marcado en 630 minutos de Liga. Ellos y la afición se merecen el alivio de sus dianas.
Tanto como Ferrer. El técnico ha comenzado a estar cuestionado desde un sector. No se palpa lo mismo en la afición, la mayoría del vestuario y el palco. El preparador, en la entrevista concedida a ABC, se mostró seguro de sí mismo, optimista y respaldado por el club. Él más que nadie necesita una victoria para su absoluta tranquilidad.