PROYECTO
El Ayuntamiento destina 250.000 euros a innovación empresarial
El Ayuntamiento de Córdoba ha aportado casi 250.000 euros al programa Factoría de Innovación (FDI), que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), con el objetivo de articular un «industria del siglo XXI» en la ciudad.
El alcalde, José Antonio Nieto, que inauguró ayer la Jornada de Inauguración de la FDI Córdoba, explicó que este programa, en el que hay inscritas 30 empresas pero que se ha abierto hasta el medio centenar por la gran demanda, «aportará el valor innovador» que precisa el tejido empresarial de la ciudad.
En este sentido, indicó que es necesario que en Córdoba se evite «repetir actividades tradicionales en las que hay una saturación excesiva», como el comercio y la hostelería, y apostar por iniciativas ligadas al valor tecnológico y la innovación.
Especificó que hay iniciativas que surgen de la universidad o de empresas consolidadas, y que esta «aceleradora de empresas» tiene por objetivo consolidar proyectos empresariales que surgieron de una idea, que han dado los primeros pasos para ser una actividad empresarial y que requieren un apoyo para consolidarse.