Universidad de Córdoba
La UCO destituye a Eduardo Villaseca al frente de la corporación empresarial
La entidad gestiona Ucoidiomas, Ucodeporte, el Hospital Clínico Veterinario y participa en Rabanales 21
![La UCO destituye a Eduardo Villaseca al frente de la corporación empresarial](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/17/villaseca-descarga-destitucion--644x362.jpg)
La Universidad de Córdoba (UCO) ha destituido a Eduardo Villaseca como director general de la corporación empresarial, una entidad que financia por completo la Universidad y que gestiona apartados capítulos académicos como Ucodeporte, Ucoidiomas y el Hospital Clínico Veterinario. A todo ello hay que sumarle su participación en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21. Su marcha de este órgano de la UCO es “ya oficial”, según los datos aportados a ABC por la propia Universidad.
La destitución de Villaseca en el cargo se produce después de 16 años al frente de la corporación empresarial. El también doctor en Económicas y Empresariales y profesor en la UCO ocupaba la dirección general desde 1998, un año antes incluso de ser profesor de esta institución académica. Con anterioridad a la corporación empresarial, Villaseca había sido director general de las Pymes en Andalucía, un puesto que desempeñó durante siete ejercicios consecutivos (1989-1996), lo que evidencia su perfil y amplia trayectoria empresarial.
Mayor financiación privada
Durante la algo más de década y media de dirección general, el profesor Villaseca ha defendido y luchado por las “vías de colaboración con el entorno socioeconómico” de la Universidad. Hay que recordar a este respecto que competencia suya fueron igualmente otros capítulos académicos que estaban muy relacionados con el mundo empresarial, como es el caso de Ucoaviación.
Su marcha se enmarca en el cambio interno de gobierno
La marcha de Villaseca forma parte de la reestructuración del nuevo gobierno de la UCO, liderado por el rector José Carlos Gómez Villamandos. De hecho, una de las prioridades del equipo de Villamandos es intensificar la financiación privada de la institución académica a la que representa, precisamente uno de los objetivos de la corporación que ha dirigido Villaseca en los últimos 16 años.