MUNICIPALES
El Partido Parcelista elige a una gestora para diseñar la campaña
El partido Parcelistas Cordobeses Unidos (PCU), creado recientemente con el objetivo de concurrir a las elecciones para la defensa de los intereses de los propietarios de viviendas de la periferia, ha elegido a una comisión gestora que se hará cargo de la dirección política de la formación. Según un comunicado, la portavocía recaerá en Jorge Salvo Riquelme mientras se han formado una serie de comisiones que se harán cargo del trabajo directo del PCU.
La comisión gestora del PCU ha tomado sus primeros acuerdos sobre los contenidos políticos a llevar a cabo de cara a formalizar su estrategia. En primer lugar, trabajará en afrontar el problema de los parcelistas «desde otra óptica» que permita superar los efectos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Esta norma, afirma el PCU, «no ha dado respuesta a los problemas en doce años de existencia». El partido defiende que se le aplique a constructores y promotores pero no a parcelistas «que en algunos casos llevan más de cuarenta años habitando nuestras viviendas sin ánimo de sacar beneficio de ellas».
En segundo lugar, se aprobó que una de las líneas de trabajo político del partido formado por parcelistas. Será dejar de cobrarle el IBI de urbana a los propietarios de parcelas y viviendas «que no cuentan con los servicios básicos de alcantarillado y agua potable».
También se opondrán a los actuales valores catastrales por los que se calcula el recibo del IBI. Aseguran que este elemento no ha hecho sino subir mientras, según el Ministerio de Fomento, el valor de mercado del suelo se ha reducido cerca de un 70 por ciento.