POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
El PP critica que el SAE sólo ha realizado el 30% de los cursos
El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Adolfo Molina afirmó ayer que los últimos cursos disponibles para los desempleados en la provincia de Córdoba son 105, todos ellos correspondientes a la convocatoria de 2011 que han sido pagados a empresas, entidades e instituciones que debían desarrollarlos, pero «la realidad es que solo 30 se han realizado».
De otro lado, Molina resaltó que en el año 2013 la Junta de Andalucía «solo gastó el 9,52% del presupuesto definitivo» del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en trasferencias a políticas de empleo.
En una rueda de prensa, el también secretario general del PP cordobés advirtió de que «esto es el ejemplo más evidente de la desastrosa gestión de la Consejería de Empleo de la Junta, que desde que comenzó la crisis en el año 2008 ha estado dando la espalda a los desempleados andaluces y cordobeses en los peores momentos». Molina analizó «las cifras negativas que se desprenden de la ejecución presupuestaria de la Consejería de Empleo y más concretamente del SAE en el ejercicio 2013, donde el 45% del total de presupuesto se quedó sin ejecutar». «Dado que de los 357 millones de euros del presupuesto definitivo del SAE el ejercicio pasado, solo se llegaron a ejecutar 161 millones de euros, de los que 91 correspondía a gasto de personal, 21 a gasto corriente, de suministros y alquileres, 12 a inversiones reales en edificios y equipamientos informáticos, y 34 en trasferencias para políticas de empleo, lo que supone solo el 9,52%», dijo.