EL CONSISTORIO DESTINA 130.000 EUROS
El acerado del viaducto de Arroyo del Moro tendrá toldos
Sombra para el verano, resguardo para los días de lluvia. El Ayuntamiento se ha decidido a satisfacer una demanda vecinal de los vecinos de Arroyo del Moro que tiene que ver con el viaducto que es el principal acceso al barrio desde la parte sur del trazado del ferrocarril. El Área de Infraestructuras invertirá unos 130.000 euros en colocarle una estructura de protección a los acerados del viaducto de Noreña para que sirva contra el fuerte sol del verano y la lluvia y el viento durante el invierno.
Pese a ser una cuestión bastante sencilla de abordar, las asociaciones de vecinos de la zona de Noreña llevan hablando de ello con el Ayuntamiento desde hace años. Antes, incluso de que se planteara la colocación de una pasarela peatonal para acortar los recorridos. Aseguraban que cruzar el viaducto expuesto a las inclemencias era un dolor y que existían fórmulas constructivas para que eso se pudiese hacer de una forma más cómoda. El Consistorio acaba de aprobar el contrato, de menor cuantía, para colocar los toldos.
La empresa que ha ganado el proyecto se llama Ingeniería de la Construcción Cordobesa y ha tenido que competir con otra empresa no solamente en precio sino también en metodología. Los informes de evaluación aseguran que tardará 48 días en realizar el montaje y que garantiza la duración de la infraestructura durante un plazo de tiempo. El proyecto, contemplado en el plan «50 obras, 50 barrios», implica algunas mejoras menores para la zona centradas, sobre todo, en la zona baja del viaducto.