cata del vino de moriles

Una copita por el turismo

El domingo 26 tendrá lugar la decimosexta edición de esta iniciativa para difundir los caldos del marco Montilla-Moriles

Una copita por el turismo abc

abc

Moriles acogerá hasta el próximo domingo 26 lavigésimo sexta Cata del Vino con un amplio programa de actividades bajo el eslogan «Llenamos». La potenciación de las virtudes de los caldos del marco como atractivo turístico y su canalización comercial a través del marketing y las nuevas tecnologías son algunos de los ejes de debate paralelos a una celebración que contará en la caseta municipal con 12 stand, siete de ellos de bodegas y cinco de industrias agroalimentarias.

El presupuesto, que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Consejo Regulador Montilla-Moriles, asciende a 30.000 euros.

Durante la presentación de la cata ayer en Diputación, su vicepresidente primero Salvador Fuentes valoró los esfuerzos que hace el sector, pero insistió en que «hay que vender y ser capaces de hacerlo mejor». En este sentido, recalcó que «hay que avanzar en la interpretación intelectual, científica y comercial del vino».

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, explicó que con esta iniciativa se intenta «llenar Moriles de calidad, innovación, profesionalización y la experiencia de más de cien años de elaborar los mejores vinos». El presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, subrayó la importancia de «sumar voluntades políticas y empresariales» y la necesidad de «relacionar los productos agroalimentarios con el turismo, ya que cada vez hay más visitantes que vienen y quieren degustar los vinos en las bodegas y las tabernas».

Una copita por el turismo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación