DIPUTACIÓN
Licitan de urgencia arreglos en tres carreteras por valor de 2 millones
El delegado de Infraestructuras y Cooperación con los Municipios de la Diputación, Andrés Lorite, anunció ayer que han salido a licitación por la vía de urgencia arreglos en tres carreteras por 2 millones de euros. Una de ellas, con un importe de 900.000 euros, es la CO-8211 de la A-339 a Fuente Alhama por Zagrilla Baja y El Esparragal, «un expediente complejo con muchos años de historia por continuos requerimientos de la Consejería de Medio Ambiente que han supuesto la modificación del presupuesto al alza de un 15%, y también por trámites de exposición pública y un proceso expropiatorio». La obra comprenderá el ensanche y el acondicionamiento del trazado actual y mejora del firme, el drenaje mediante cunetas de hormigón y los pasos existentes. En cuanto a las medidas ambientales, se contempla la ejecución de un sendero peatonal de 2,80 metros de anchura.
El también portavoz del PP en la institución provincial explicó, asimismo, que sale a licitación por importe de 406.000 euros la reparación de los deslizamientos en la CO-3201 del Cuadradillo, en Castro del Río, «una actuación fundamental para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas de la zona, ya que la carretera es intransitable, y que esperamos que tenga la menor incidencia posible en los trabajos de recolección de la aceituna».
Por último, Lorite se refirió a la licitación de la obra de la A-333 en El Cañuelo (Priego) a la CO-7202 por valor de 675.000 euros, que arreglará los 4,8 kilómetros de esta vía que transcurre entre Luque y Priego.