Krasfarma recurre y dice seguir interesada en Pérez Giménez

Aclarará su oferta al Juzgado Mercantil «tras una equivocada exposición verbal»

Krasfarma recurre y dice seguir interesada en Pérez Giménez VALERIO MERINO

ABC

El administrador único de la empresa de capital ruso Krasfarma, Ilia Shpurov, anunció ayer la intención de interponer un recurso contra el auto del Juzgado de lo Mercantil que rechazó la oferta de compra que hizo esta firma por Laboratorios Pérez Giménez, presentada en la subastilla convocada por el propio juzgado. En estos momentos, el juez estudia otra oferta puesta sobre la mesa por Amifar Laboratorios, con sede en Lucena.

A través de un comunicado, Shpurov afirmó que Krasfarma «empresa española domiciliada en Córdoba, confirma su interés en adquirir e impulsar Laboratorios Pérez Giménez, intención ya confirmada en la subastilla del 2 de octubre de 2014». «Por este motivo, en los próximos días se interpondrá un recurso contra el auto del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba de fecha 7 de octubre de 2014, recurso cuyo fundamento es la falta de claridad y concreción de la oferta realizada por esta empresa y que motivó su rechazo», afirmó.

En este sentido, el responsable de Krasfarma admite que «dicha falta de claridad y concreción de la oferta realizada por nuestros anteriores asesores ha podido originar dudas en su señoría y que esto haya provocado la no aceptación de la adjudicación a favor de Kraspharma» de la farmacéutica cordobesa, inmersa en ya en la fase de liquidación del concurso de acreedores que la afecta.

Impulso empresarial

En Krasfarma dan por seguro que, «tras las oportunas aclaraciones, el juzgado aceptará la oferta de nuestro grupo empresarial, pues satisface las demandas laborales y económicas que se encuentran en juego en este asunto, y que son el objetivo principal de Kraspharma: el mantenimiento del empleo y el impulso empresarial».

A este respecto, Shpurov asegura en el comunicado que Krasfarma «nunca ha propuesto la constitución de una hipoteca en favor de tercero para la satisfacción del precio de la subasta». «La conclusión alcanzada por el juzgado no es más que el resultado de una equivocada exposición verbal de la oferta por nuestra parte», dice.

Krasfarma va a aclarar su oferta exponiendo que «no va a acudir a financiación externa para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición», ya que «el grupo internacional de empresas, al cual pertenece Krasfarma tiene un volumen de facturación anual superior a 80 millones de euros, por lo que posee la capacidad para dar cumplimiento al pago de los acreedores de Laboratorios Pérez Giménez».

Krasfarma recurre y dice seguir interesada en Pérez Giménez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación