Husillos, de los precios: «Van a desanimar a mucha gente»
El director deportivo del Málaga cree que «necesitamos un gran acuerdo» de los clubes andaluces
El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, se pronunció ayer sobre el precio de las entradas del Córdoba-Málaga, correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División, de este sábado en El Arcángel. Las localidades para la afición visitante, ubicada en el sector 1 del graderío de Preferencia, es de 45 euros. El dirigente malaguista, en declaraciones a Canal Sur en Málaga, aseguró ayer que con estos precios «lo que va a conseguir» la entidad blanquiverde es «desanimar a mucha gente» de la Costa del Sol que estaría disputa a viajar y, finalmente, no lo hará.
El argentino añadió que «es una pena que los desplazamientos que son cercanos y que luego van a ser al revés, porque tienen que venir para acá» en la segunda vuelta de competición se den este tipo de situaciones. Por este motivo, recuerda que «sería muy importante tener entre todos un gran acuerdo» de los equipos andaluces sobre precios «para facilitar» la asistencia de la afición visitante «y no para ver la situación como la oportunidad de sacar dinero, que encima no creo que sea así porque lo que van a conseguir es desanimar a mucha gente», aseveró.
A su juicio, «entre los clubes andaluces tendríamos que tener la seguridad para que estemos cerca, para que las aficiones se hermanen y disfrutemos de estos partidos», incidió Mario Husillos.
A favor, en contra
En Málaga hay cierta división sobre los precios del Córdoba para el partido del sábado. La entrada de la afición visitante es 25 euros más barata que ante el Sevilla (de 70 con los hispalenses a 45 con los malaguistas), pero la irritación entre los aficionados blanquiazuales ha sido similar en otra ciudad vecina. La mayoría considera «desproporcionados» los precios.
También hay dos peñas malaguistas, Universitaria y Tribuna Radical, que han confirmado su presencia en El Arcángel, a diferencia del «boicot» que planteó la Federación de Peñas del Sevilla. La Universitaria incluso hará un hermanamiento con la peña «Boquerones Blanquiverdes» y «Frente Penitente».