PUENTE GENIL
El Nazareno cierra los actos por el 350 aniversario de las Cien Lunas
Tres siglos y medio después de la creación de la asociación de las Cien Luces, al amparo de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, el Patrón y Alcalde Perpetuo de la ciudad recorrió ayer las calles del casco antiguo del municipio con motivo de la efeméride. La citada hermandad surgió para dar luz al Nazareno, cuya cofradía se había fundado setenta años atrás. Desde entonces, un grupo de hermanos preceden a la imagen todos con capillo egipcio y distinguida posición, rememorando aquel hecho. La procesión de ayer fue también extraordinaria en su recorrido, ya que la junta de cabildo decidió que la imagen transcurriese por calles en las que nunca había procesionado.
Los actos de clausura del 350 anversario de la fundación de la Hermandad de las Cien Luces se clausuraron ayer, junto al cortejo procesional, con una misa de campaña en la plaza de Santiago donde se congregaron unas 2.000 personas, en absoluta muestra de fe y devoción a la imagen más venerada por los pontanenses. El cofrade mayor, Javier Reina, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, y el alcalde, Esteban Morales (PSOE), acompañaron al cortejo.
Durante este intenso fin de semana nazareno, al Patrón se le han dedicado cánticos y se le han brindado centenares de flores . Puente Genil «se ha vestido de morado, en sus balcones y calles», señalan desde la agrupación cofrade.