Gas Natural generará el 51% de su resultado fuera
Gas Natural Fenosa generará más de la mitad de su beneficio operativo (Ebitda) en el extranjero tras la anunciada compra de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE) a través de una opa por el 100% de esta, operación que arrancó ayer mismo.
Según la presentación a analistas realizada ayer por la compañía, si al cierre de 2013 el negocio nacional suponía el 56% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el internacional el 44%, tras la compra de CGE el Ebitda generado en el extranjero subirá al 51%.
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, explicó ayer que a finales de 2015 su deuda neta será «tres veces mayor» que su beneficio operativo (Ebitda) y aseguró que no se plantean vender los activos que herede de CGE.
También ratificó que Gas Natural Fenosa financiará la operación, que asciende a 2.573 millones de euros, con fondos propios.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, felicitó ayer personalmente a Villaseca en un acto en Barcelona y dijo que «la operación pone de manifiesto la fortaleza de Gas Natural Fenosa y también que en la economía española, sobre todo en el sector energético, hay grupos de referencia internacional».