NUEVA CAMARERA DE HONOR
La Marquesa del Mérito dona una saya a la Quinta Angustia
La saya tiene diseño de Álvaro Abril, director artístico de la hermandad, y se inspira en las obras del siglo XIX
La pro hermandad de María Santísima de la Quinta Angustia nombró ayer camarera de honor a Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño, Marquesa del Mérito, madrina además en la bendición de la imagen hace algo más de un año. Fue durante una misa donde además se bendijo la nueva saya bordada en oro para la Virgen, que ha donado la misma Marquesa del Mérito. La iglesia de San Miguel, donde recibe culto la imagen por el cierre temporal de la Merced, fue el escenario de la celebración.
La saya tiene diseño de Álvaro Abril, director artístico de la hermandad, y se inspira en las obras del siglo XIX. Sus motivos son casi exclusivamente vegetales, como rosas y sobre todo cardos y acantos, símbolos de mortificación, sacrificio y penitencia y por lo tanto muy presentes en las obras pasionistas. Está bordada en oro sobre terciopelo morado por el granadino Jesús Arco, también según procedimientos propios del siglo XIX. La pieza se completa con mangas, también bordadas y una cinturilla que contiene el único elemento iconográfico de la obra: el escudo de armas de la Marquesa del Mérito.
Al acto asistió además el compositor Manuel Marvizón, padrino en junio de 2013 de la bendición de la imagen. Se trata de la primera obra para Córdoba de los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras, y es una de las dos titulares marianas de una corporación que también rinde culto a la antigua Virgen de la Merced.