Un par de «fichajes» en pleno otoño
Carlos Caballero y José Carlos, que vuelven a estar con el grupo tras meses fuera de los terrenos de juego, están llamados a liderar la reacción arriba
Son Carlos Caballero y José Carlos. Ambos se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la temporada pasada. Los dos pasaron por el quirófano para reparar sus lesiones. El madrileño, siete meses después, ha vuelto a una convocatoria oficial (lo hizo en Getafe) y jugó unos minutos en el amistoso del jueves ante el Lucena. El onubense incluso reapareció en marzo, pero tuvo una sinovitis que le daño el menisco en mayo. Otros cinco meses parado. Eso sí, ya entrena con el grupo y está listo para participar en las próximas semanas. Su vuelta a la competición pasa más por una cuestión mental que física.
Caballero y José Carlos se han convertido en un par de «fichajes» en pleno otoño para el Córdoba CF. Después de varias semanas de atasco ofensivo, los dos representan la última esperanza del cordobesismo para la recuperación en ataque del equipo, antes de buscar posibles soluciones más drásticas en el mercado de invierno. Tienen ese punto de calidad que le está faltando al bloque en la zona ofensiva en los primeros partidos de Liga. Son el último clavo ardiendo, ya que representan los únicas opciones que quedan por debutar (además del portero suplente Mikel Saizar) a las órdenes de Albert Ferrer.
Evolución de Caballero
La reaparición de José Carlos estaba prevista antes que la de Caballero, pero, finalmente, el madrileño ha vuelto antes que el onubense. Caballero entró en la convocatoria del último partido de Liga en Getafe. No pudo participar, pero ya está completamente listo.
Lo demostró el jueves en Lucena en un encuentro amistoso. El centrocampista jugó 52 minutos, a pesar de hacerlo en una superficie de césped artificial. Aguantó bien, pero todavía le falta cierto tono de competición. Caballero, a la conclusión del partido, explicó que «las sensaciones en cuanto a la rodilla han sido buenas». Además, admitió que aún le falta «coger el ritmito y la frescura de la competición». Caballero cree que «será mejor cuando debute en Liga, porque me sentiré más válido», pero detalló que «me hizo mucha ilusión por ponerme la camiseta del Córdoba y jugar».
La misma le hizo a Ferrer, que tiene al pivote como un «ojito derecho» futbolístico. El técnico catalán confirmó que «Caballero ha demostrado que ya está para jugar» también en competición oficial, aunque sea poco a poco. Con él, tendrá un nuevo recurso del que no dispuso el año pasado (se lesionó a los 10 días de su llegada al banquillo).
La confianza de José Carlos
El extremo onubense está integrado en el grupo en los entrenamientos. Sólo le queda dar el paso que ya ha dado Caballero. Sentirse seguro de sí mismo para verse en una convocatoria. Así lo refrendó Carlos González, presidente del Córdoba, en su última intervención pública hace un par de semanas. «José Carlos está bien, es una cuestión de confianza», apuntó.
La vuelta del mediapunta podría dotar a Ferrer del desequilibrio ofensivo que le está faltando al equipo desde el inicio de temporada. José Carlos ha dejado muestras de su calidad en su trayectoria en el Sevilla y el Rayo Vallecano. Ahora tendrá que demostrar que sus lesiones de rodilla son cosa del pasado y que puede dar su mejor nivel también con la camiseta blanquiverde.
Su recuperación mental parece clave para su regreso más allá de su condición física, tras meses de parada obligada. Ahora tendrá que convencer a Ferrer de que tiene un hueco en la línea más poblada del equipo con Fede Cartabia, Borja García, Matos, López Silva, Fede Vico y Fidel.