de «entrada»
La afición del Málaga, molesta por el precio (45 euros) de las localidades del derbi
Desgraciadamente, va a ser un problema de largo recorrido cuando el Córdoba se enfrente, principalmente, a equipos andaluces. El precio de las entradas ya levantó una intensa polémica con la afición del Sevilla y ha vuelto a producirse frente a la del Málaga. Y eso que las localidades son más baratas que ante los hispalenses y que ya hay alguna peña malaguista que ha confirmado su presencia el sábado en El Arcángel para ver en directo el encuentro, a diferencia de lo que sucedió con las sevillistas.
La afición del Málaga estará ubicada en el sector 1 de la grada de Preferencia. Las entradas de esa zona tienen un precio de 45 euros. Muy lejos de los 70 que costaron frente al Sevilla. Eso sí, también 20 euros más de los 25 que consideran la mayoría de los aficionados malaguistas que deberían costar las localidades entre clubes andaluces. Es decir, en virtud de ese pacto verbal, nunca escrito y muchas veces incumplido por otros equipos de la región para ese «intercambio de precios» en los derbis andaluces.
Quinientas entradas
El Málaga, sin embargo, ha solicitado 500 entradas para sus aficionados. Será difícil que se agoten, pero habrá más público visitante que frente al Sevilla. De hecho, ya hay, al menos, dos peñas malaguistas que han confirmado su presencia en El Arcángel. Se trata de la «Peña Malaguista Universitaria» y también de «Tribuna Radical». El viaje y las entradas para el encuentro de estos colectivos oscilan entre los 60 y los 65 euros. Incluso, la universitaria tiene previsto un hermanamiento con dos peñas cordobesistas, «Boquerones Blanquiverdes» y «Frente Penitente».
Sin embargo, buena parte de la afición malaguista ha mostrado a través de sus distintos canales oficiales su malestar por unos precios que consideran «desproporcionados», en relación a otros desplazamientos a lo largo de la temporada. Eso sí, la mayor parte de las críticas van dirigidas a la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Córdoba e invitan a no responder del mismo modo en el encuentro de vuelta a la afición blanquiverde en La Rosaleda. De hecho, el precio que cualquier aficionado pagará en esa zona del estadio, Preferencia, será el mismo que los seguidores malaguistas.
Vico y Sergio Sánchez, en el último Córdoba-Málaga amistoso