PARLAMENTO

La Junta estudia cómo cambiar la ley que permite a la Iglesia escriturar bienes como la Mezquita-Catedral

El consejero de Presidencia utilizará los «mecanismos necesarios» para instar la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Hipotecaria

La Junta estudia cómo cambiar la ley que permite a la Iglesia escriturar bienes como la Mezquita-Catedral valerio merino

J. MORILLO

El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios , ha asegurado este jueves que la Junta de Andalucía «llevará a cabo el mandato» del Parlamento autonómico para adoptar todos los «mecanismos políticos y jurídicos necesarios» para declarar la inconstitucionalidad de una norma tan «anacrónica y desfasada» como la Ley Hipotecaria de 1946 y cuya reforma se está debatiendo en estos momentos en el Congreso de los Diputados.

Jiménez Barrios hizo este anuncio durante una pregunta de la parlamentaria de IU Alba Doblas en la sesión de control al Ejecutivo, donde cargó contra la Iglesia Católica por inmatricular «bienes que pertenecen a todos» para «usurparlos», entre los que citó la Mezquita y el Giraldillo de la Catedral de Sevilla .

Ante esta pregunta, el consejero justificó la modificación contra la Ley en que «concede un privilegio» a la Iglesia a la hora de inmatricular edificios, equiparándola a una administración. No obstante, Jiménez Barrios reconoció que la actual Ley hipotecaria está en trámite de reforma y pretende acabar, entre otras cuestiones, con esa prerrogativa que tiene ahora la Iglesia, por lo que animó a PSOE e IU a presentar enmiendas , algo que no entra en contradicción, dijo, con el recurso. 

La Junta estudia cómo cambiar la ley que permite a la Iglesia escriturar bienes como la Mezquita-Catedral

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación