Cortés usa la inauguración del Centro de Visitantes para reclamar «una Mezquita pública»
La consejera de Fomento afirma que «se impondrá la razón y el sentido común»
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), ha aprovechado el acto de inauguración del Centro de Visitantes de Córdoba situado junto al Puente Romano para augurar que «la Mezquita será pronto pública, porque acabará imponiéndose la razón y el sentido común».
Cortés ha realizado esta afirmación en su discurso ante los asistentes al acto, entre los que se encontraban el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), y teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas.
Ya en un aparte con los periodistas que cubrían la cita, la consejera ha contextualizado sus palabras en el hecho de que la propiedad de la Mezquita-Catedral, y en concreto su inscripción en el Registro de la Propiedad, pasarán a examen del Tribunal Constitucional. Lo hará mediante un recurso de inconstitucionalidad que presentará el Parlamento de Andalucía, según se desprende de la resolución aprobada hace tres semanas por los grupos parlamentarios del PSOE e Izquierda Unida en la fase de propuestas políticas del Debate sobre el Estado de la Comunidad.