Compras
¿Pensando en la operación bikini? Estos cereales de Mercadona son ideales
Estos productos de Hacendado destacan por sus valores nutricionales y constituyen un desayuno saludable
El desayuno es una comida importante si se hace bien, ya que nos aporta energía para el resto de la jornada y puede suponer la base de una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, cada vez estamos más acostumbrados a unos desayunos hipercalóricos donde la bollería industrial o la mantequilla tienen la voz cantante. Por otro lado, muchos de los cereales que encontramos en los supermercados , considerados en el imaginario colectivo como productos saludables y nutritivos, son alimentos muy azucarados que han perdido gran parte de sus propiedades.
Pero no todos son así. Poco a poco van surgiendo alternativas. De hecho, en Mercadona podemos encontrar hasta tres tipos diferentes de cereales que se han ganado las alabanzas de muchos nutricionistas: el «Cereal Mix» , con avena (40 %), maíz (40 %) quinoa (10 %) y arroz (10 %), sin azúcares añadidos; el «Avena Crunchy» , con un 85 % de avena integral y bajo contenido en azúcar; y el «0% Trigo de espelta» , también libre de azúcares añadidos.
Como señala la compañía de Juan Roig, este último es un producto cuya demanda ha aumentado en los últimos años dadas las propiedades y los beneficios que representan los copos de trigo de Espelta para el organismo. Se trata de unos cereales muy bajos en grasas y ricos en vitaminas del grupo B y E, así como en minerales como el magnesio. el fósforo o el hierro.
Además, mantienen sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y son una fuente más que interesante de fibra. Constituyen un gran aliado contra el colesterol y ayudan en el proceso digestivo. El producto de la marca Hacendado, por su parte, escapa del ultraprocesado y solo incluye tres ingredientes: harina de espelta integral (97,2 %), harina de malta de cebada y sal (con un contenido moderado de esta última).
La cadena valenciana de supermercados sugiere añadir al bol de cereales leche, yogur, miel, fruta fresca o frutos secos según el gusto del consumidor, aunque también se pueden comer solos.
Estos copos de trigo de espelta contienen un 66 % de hidratos de carbono , por lo que constituyen un excelente aporte enrgético por las mañanas. Lo mejor es que, de todos ellos, menos de 2 gramos por cada 100 son azúcares. También incluyen 8,8 gramos de fibra y casi 15 de proteína vegetal. Por todo ello se convierten en una propuesta idónea para cuidar nuestra salud con los desayunos y comenzar a ponernos en forma para el verano que poco a poco se va acercando.
Noticias relacionadas