COMPRAS
Este es el nuevo pan de Mercadona que está causando sensación
Se trata de una receta de origen gallego del siglo XVIII cuya unidad cuesta 1,40 euros
El pan es la base de la dieta mediterránea. Por eso, pese a ser uno de los alimentos elaborados desde hace más siglos por el ser humano, nunca pasa de moda. Como prueba de ello tenemos la última tendencia en Mercadona : su nueva receta de pan, que más que nueva es la recuperación de una que se prepara desde el siglo XVIII en Galicia .
Noticias relacionadas
Nos referimos al pan de broa de maíz, cuyo nombre proviene de ese mismo cereal que constituye el 24 % del alimento. Para remontarnos a su origen, hay que saber que el pan se realizaba en Galicia con harina de castañas, de centeno o de trigo hasta que en el siglo XVII se introdujo el cultivo de maíz . Con el tiempo este se popularizó y surgieron nuevas formas de pan, como el de broa.
Ahora pasa a formar parte de la extensa y variada sección de panadería de Mercadona, en la que está cosechando un gran éxito. La compañía de Juan Roig vende el pan de broa en unidades de medio kilo al precio de 1,40 euros cada una. El kilo, por tanto, sale por 2,80 euros.
Esta centenaria receta rescatada por la cadena valenciana de supermercados nos acerca por medio de la palabra «broa» a la nomenclatura del pan en otras lenguas : bread en inglés o brot en alemán, por ejemplo. Lo cierto es que con pan todo sabe mejor, incluso los sinsabores de la vida. «Lágrimas con pan, pronto se secarán».