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¿Cómo es Coop, el supermercado suizo que llega a España?
La cadena de alimentación se ha hecho con GM Food por 230 millones de euros y se introduce así en el mercado español
El gigante suizo de distribución alimentaria Coop aterriza de forma importante en el mercado mayorista español. Esto ocurre después de la compra por parte de su filial , Transgourmet, del 100 % del capital de GM Food , antigua Miquel Alimentació, a la empresa china Bright Food por unos 230 millones de euros.
El movimiento cuenta con la aprobación de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea. Coop factura anualmente unos 30.200 millones de francos suizos , por lo que se trata de una entrada más que relevante para el mercado de la alimentación en nuestro país.
GM Food, con sede en Vilamalla (Gerona) es el distribuidor mayorista de unos 800 supermercados. Entre ellos se encuentran los de las marcas Suma, Proxim y Spar , además de 2.500 puntos de venta adicionales.
No se sabe aún si las intenciones de la nueva cadena son convertir los establecimientos que GM Food o iniciar una expansión a otros puntos del país donde no tiene tanta implantación. Aunque destaca su presencia en Cataluña , la compañía ya tenía sedes también en Málaga, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.
¿Qué caracteriza a Coop?
Modernidad, calidad e innovación son los pilares en los que se basa esta cadena de distribución alimentaria. Sus precios no son bajos como los de otras cadenas, aunque realizan una apuesta importante por la calidad ecológica y los productos gourmet y especializados (desde artesanía culinaria y comida vegana hasta loas hamburguesas de insectos).
La filial de la empresa ya operaba en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. A partir de ahora también lo hará en España.
GM Food tenía una plantilla de 2.400 personas y una facturación neta de más de 1.000 millones de euros anuales . Se abre ahora una nueva etapa de consolidación para ellos, como ha asegurado en un comunicado Lluís Labairu, director general, que confía en convertirse en «referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo de Transgourmet».
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