Municipal
Vuelven los problemas de cobro en el Ayuntamiento de Jerez
Los sindicatos denuncian nóminas incompletas de los trabajadores municipales
Trabajadores y sindicatos del Ayuntamiento de Jerez han denunciado hoy problemas con el pago de sus nóminas y han manifestado este mes sólo recibirán los conceptos básicos y «no los complementos y productividades». Desde el Consistorio se apunta a que el problema se resolverá con la nómina de diciembre y alude a las dificultades crediticias para pagar.
Ante la situación -los sindicatos han enviado un comunicado a la plantilla- el PP, que gobernó durante el anterior mandato, ha terciado también. Su portavoz adjunto, Antonio Saldaña, ha criticado que el PSOE siga en la «espiral de destrucción» de todo el trabajo que se había realizado en los últimos cuatro años de gobierno de los populares lamentando que las últimas «víctimas» sean ahora los beneficiarios de los cheques sociales y los trabajadores municipales a los que se les ha comunicado que no se les va a abonar las nóminas integras. «El problema no es que haya un retraso en el abono después de muchos meses de normalidad, lo grave es que todo esto hubiese sido fácilmente evitable con menos engaño y más trabajo».
Para el dirigente popular hace cuatro años el principal problema del Ayuntamiento era el económico y ahora es el «engaño, la incapacidad y la falta de trabajo de Mamen Sánchez y los concejales del PSOE» y añade «todo esto se podría haber evitado perfectamente si hubiesen recogido nuestro consejo. Desde el PP llevamos cinco meses avisando a Sánchez y el PSOE de que debía aprobar el presupuesto como máximo a finales de julio; una vez llegado al acuerdo para rebajar los intereses por el fondo de ordenación que dejamos acordado los populares, pero no nos han hecho caso y ahora se ven en esta situación».
«Se da la paradoja -ha añadido Saldaña en una nota - que en la misma semana en la que el Ayuntamiento va a recibir 49 millones de euros del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy no va a abonar las nóminas íntegras a los trabajadores municipales ni los cheques sociales a las familias más necesitadas».
Igualmente -ha continuado el dirigente popular- es tan sorprendente el «grado de engaño» al que están dispuestos a llegar –en referencia al PSOE- que mientras no pagan los cheques sociales y no pagan las nóminas integras de los trabajadores siguen prometiendo que van a reincorporar a los trabajadores del ERE, algo que nadie en su sano juicio puede creer».