CÁDIZ
Vigilancia Aduanera impide la entrada de media tonelada de hachís en el Campo de Gibraltar
Los narcotraficantes arrojan la carga al mar durante una persecución; el hachís intervenido desde el lunes en la provincia de Cádiz ronda las cinco toneladas
Los narcotraficantes no descansan tampoco durante el estado de alarma. A las más de cuatro toneladas y media de hachís intervenidas en distintos puntos de la provincia de Cádiz durante este martes y miércoles de los que ha informado ABC , se suman los 500 kilos interceptados el lunes por Vigilancia Aduanera en el Estrecho de Gibraltar.
Ocurrió en la madrugada del lunes aunque Vigilancia Aduanera ha informado de ello este miércoles. El servicio fue realizado dentro de las actuaciones de control de la costa de Andalucía que realiza la Agencia Tributaria con el fin de evitar la introducción de mercancías ilícitas, también durante la vigencia del estado de alarma.
Los agentes detectaron movimientos no autorizados de embarcaciones dentro de las aguas territoriales españolas, en el Estrecho de Gibraltar y fue desplegado un dispositivo aeronaval para impedir el alijo. Los efectivos de Vigilancia Aduanera iniciaron una persecución a una narcolancha y sus tripulantes lanzaron la carga al agua y se dieron a la fuga.
La carga fue recuperada por un patrullero de Vigilancia Aduanera. Se trataba de 16 fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado a los 500 kilos.
Noticias relacionadas