NARCOTRÁFICO
Vigilancia Aduanera detiene a un menor a bordo de una narcolancha en la Bahía de Algeciras
En otros dos servicios son intervenidas sendas embarcaciones semirrígidas frente a la costa de Huelva y en el Guadalquivir
Vigilancia Aduanera tampoco descansa en su lucha contra el contrabando y el narcotráfico. En los últimos días ha intervenido tres narcolanchas cargadas de combustible para suministrar a otras que las organizaciones criminales utilizan para introducir toneladas de hachís procedentes de Marruecos en las costas andaluzas.
En uno de estos operativos, Vigilancia Aduanera ha detenido a un menor extranjero a bordo de una de estas embarcaciones. Ocurrió en torno a las dos de la madrugada del domingo en aguas de la Bahía de Algeciras cuando, efectivos de la Unidad Operativa de Algeciras del Servicio de Vigilancia Aduanera, a bordo de las patrulleras «Félix V» y «Colimbo IV» , interceparon una narcolancha de 12 metros de eslora dotada de tres motores fueraborda de 300 c.v. y tres tripulantes, uno de los cuales aseguró ser menor de edad extranjero. Transportaban más de 80 garrafas de combustible.
Una hora más tarde, Vigilancia Aduanera interceptó a otra de estas embarcaciones a 30 millas al sur de la costa de Huelva en la que iban dos tripulantes y que transportaba 28 garrafas de combustible.
Además, en el día de ayer, también Vigilancia Aduanera, se hizo con otra narcolancha en el Guadalquivir.
Noticias relacionadas