Equitación
Varias citas con el mundo del caballo en Jerez
El Hierro del Bocado abre su nueva temporada en la finca Fuente del Suero
Los aficionados al mundo del caballo tienen varias citas para disfrutar durante estos días de asueto en Jerez ya que tanto la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, como la yeguada Hierro del Bocado, incrementarán sus exhibiciones con motivo de la Semana Santa para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante este periodo festivo que parece que quedará marcado por el buen tiempo.
La REAAE ha incrementado sus exhibiciones con motivo de la Semana Santa. Las representaciones del espectáculo, que se están realizando hoy jueves y el próximo sábado en el picadero interior de la Real Escuela a las 12:00 horas, son un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.
El Hierro del Bocado, una institución gubernamental, ha abierto también su nueva temporada y todos los sábados recibe las visitas de cientos de personas entusiastas del caballo cartujano. Toda la visita a la Yeguada se lleva a cabo en directo y en constante contacto con estos caballos en las tierras que vieron nacer esta «incomparable» raza: la finca Fuente del Suero, frente al monasterio de la Cartuja de Jerez.
Los visitantes son acompañados de azafatas quienes les guían dando detalladas explicaciones sobre las instalaciones, la historia, los caballos y particularidades de la Yeguada. Además de la visita, se celebra un espectáculo ecuestre en el picadero cubierto y en el patio en el que los mejores sementales y yeguas cartujanas exhiben su «elegancia y poderío», y también potros cartujanos de diversas edades (según la época del año) que hacen disfrutar y emocionarse a mayores y niños. Mientras, la REAAE ofrece sus ballets ecuestres que tienen una duración de 90 minutos donde los jinetes y caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.