Una vaca y su cría se apoderan de una sombrilla en la playa de Bolonia
Aprovecharon este sábado un paseo de la propietaria para adueñarse por un rato de la sombra libre de la playa
Ocurrió este sábado en la playa de Bolonia (Cádiz), un reducto de playa casi salvaje situado en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad.
Los usuarios de esta playa están acostumbrados a que de vez en cuando se acerquen los animales a la orilla, pero lo que le ocurrió a Pedro Fernández durante la mañana del pasado sábado es alqo «que no podré olvidar».
Pedro llegó con su mujer y su hijo por la mañana dispuesto a pasar el día en la playa, mientras se instalaban, la mujer de la sombrilla vecina había decidido dar un paseo (o eso pensó pues la sombrilla estaba desierta cuando llegó a la playa).
Su sorpresa llegó cuando « Una vaca y su cría , al apretar el calor, se apropiaron de la sombra de la sombrilla y estuvieron allí un largo tiempo». El hecho causó gran expectación entre quienes allí disfrutaban del comienzo del mes de julio y la gente empezó a acercarse».
Pedro cogió su móvil y se puso a grabar la escena que duró algo más de cinco minutos y subió a su perfil de DosMaresMagazine , «hasta que los animales se asustaron por la presencia de tanta gente unos minutos después».
Cuando llegó la propietaria de la sombrilla, le explicaron lo sucedido y el tipo de invasión que había sufrido su territorio playero, aunque afortunadamente no sufrió ninún daño, ni siquiera de tipo material.
Las vacas de raza retinta siempre estuvieron por los campos gaditanos, la sierra e incluso las playas de Zahara o Bolonia. Por ello no despertaban gran interés aunque si curiosidad entre los turistas (al estar acostumbrados y formar parte del paisaje). Lo que no es nada habitual es encontrártelas invadiendo sombrillas en el mes de julio.