NARCOTRÁFICO
Tres guardias civiles, heridos en Algeciras, al ser agredidos por unos narcos
El suceso ha tenido lugar en la playa del Rinconcillo durante un alijo de hachís
Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos , con carácter leve, en la madrugada de este lunes tras ser embestidos por unos narcotraficantes. Los hechos han tenido lugar en Algeciras
Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una embarcación sospechosa se acercaba a la playa del Rinconcillo , concretamente junto al Botavara.
Los agentes llegaron a una vivienda de la que salió un grupo de personas que los arrolló. Hay tres detenidos. El Instituto Armado no ha facilitado más información debido a que la investigación sigue abierta.
Sí lo ha hecho el alcalde de Algeciras , José Ignacio Landaluce (PP), que ha explicado lo acontecido «para dejar claro, una vez más, que en el municipio hay un problema, pero que no es en toda la ciudad». Landaluce ha detallado que agentes de la Policía Local han acudido para apoyar la actuación que se ha desarrollado en la zona del Botavara y en la que se han intervenido, a la espera de que la Guardia Civil cierre la operación, entre 17 y 19 fardos de hachís.
El alcalde de Algeciras y RTVE
El primer edil ha hecho mención a la comisión de RTVE que este martes abordará la serie de capítulos que el ente público ha realizado en el puerto de Algeciras en torno al nacotráfico. «Ya he pedido en reiteradas ocasiones que esto no se emita o que se haga con todo lo que tiene la ciudad», ha incidido.
Asimismo, ha apuntado que «mientras se ha llevado a cabo el decomiso de la droga esta madrugada, la ciudad no se ha tambalead o. La gente ha ido a los trabajos, a dejar a los pequeños en los colegios o a tomar café a la hora que lo hace siempre», ha dicho.
Es por ello que Landaluce, que ya ha propuesto un manifiesto por Algeciras al resto de grupos políticos municipales, considera que se está dando una imagen hacia el exterior «que no es la real, aquí hay actuaciones concretas, en puntos concretos, pero el resto es normalidad».
Noticias relacionadas