SUCESOS

Tres detenidos como presuntos autores de dos agresiones en discotecas y bares de Jerez

A una de las víctimas le partieron un vaso en la cara y a la segunda le dieron una paliza cuando regresaba a su casa

M. PRIETO

Agentes la Policía Nacional detuvieron a tres personas por agresiones ocurridas durante la noche en zonas y locales de ocio de Jerez de la Frontera, concretamente en una discoteca y un bar de copas, como presuntos autores de los delitos de lesiones sobre dos jóvenes que sufrieron heridas y cortes de consideración en la cara, uno de ellos, y la fractura del tabique nasal y dedos de la mano, otro de los agredidos.

Según fuentes de la Policía Nacional, la primera de las detenciones se produjo en la madrugada del 24 de octubre en el interior de una sala de ocio nocturno ubicada en el Polígono Europa, después de que acudieran patrullas de agentes porque en el interior del local se encontraba un joven con heridas de gravedad en el rostro .

Una vez allí, los agentes comprobaron que en el interior de la sala se había producido una trifulca durante la cual un joven había agredido a otro produciéndole heridas y cortes de gravedad en la cara, después de que uno de los implicados, en medio de la discusión, lo hubiera agredido al otro rompiéndole en el rostro un vaso de cristal , causándole una herida abierta de diez centímetros de largo por uno de ancho en la mejilla izquierda.

Después de solicitar la presencia urgente de una ambulancia en el lugar y ser trasladado el herido al hospital, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente, los agentes localizaron y detuvieron, todavía en el interior del local, al presunto autor de los hechos como responsable de un delito de lesiones graves, un joven de 25 años al que le figuran seis detenciones previas por delitos de tráfico de drogas, lesiones y resistencia contra agentes de la autoridad.

Por otra parte, la Policía Nacional realizó otra operación y detuvo a otros dos jóvenes de 24 y 25 años , a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada del día 12 de octubre en la plaza del caballo, cuando presuntamente los detenidos agredieron a otro joven al abordarle en el interior de la plaza cuando la víctima ya se dirigía a su domicilio, propinándole patadas y puñetazos que hicieron que el agredido cayese al suelo, provocándole con los golpes la fractura de los huesos de la nariz, de uno de los dedos de la mano y un corte en la cabeza que necesitó de puntos sutura.

Según informó la Policía, la agresión fue consecuencia de la discusión que habían mantenido previamente víctima y agresores en el interior de un bar de copas en la avenida de Álvaro Domecq, a raíz de que el agredido pisara involuntariamente a uno de los detenidos.

No debemos olvidar las graves lesiones, a veces incluso la muerte si afecta a la zona de la yugular, que se pueden originar al atacar a alguien con un vaso de cristal en la cara. Las consecuencias de este tipo de agresiones van desde deformaciones, cicatrices de por vida, pérdida de un ojo o de visión hasta la muerte. Cuando se produce este tipo de desenlace fatal, los agresores son juzgados por delito de lesiones agravadas con deformidad , y, se tenga antecedentes o no, se entra en prisión.

Así las cosas, la Policía Local y Nacional incrementará a partir del viernes su presencia en el botellódromo de Jerez, tras las agresiones sufridas por menores en esta zona durante las últimas dos semanas, por las que se ha detenido a cinco personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación