CÁDIZ
Tres detenidos en el altercado de decenas de personas contra la Policía Nacional en La Línea
El agente herido tiene lesiones en una pierna como consecuencia de los objetos que le lanzaron; el detonante fue ver a una multitud con embarcaciones de contrabando
Dos hombres y una mujer han sido detenidos por los altercados ocurridos en la noche de este jueves en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde decenas de personas increparon y lanzaron objetos contra la Policía Nacional.
Están acusados de delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad. Un policía resultó herido en una pierna con lesiones de diversa índole como consecuencia de los objetos que le lanzaron.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, y tal y como ha adelantado ABC , los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche en la barriada de San Bernardo. Un agente de paisano que prestaba servicio en la zona observó, en la calle Cáceres, a una multitud de personas con diversas embarcaciones de las utilizadas para el contrabando de tabaco.
Al percatarse de la presencia del agente comenzaron a increparle y a lanzarle objetos contundentes, varios de los cuales le alcanzaron en una pierna, por lo que tuvo que ser asistido en un centro sanitario.
Dada la gravedad de lo que ocurría, hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y de Policía Local para restablecer el orden público y realizar gestiones tendendes para descubrir y localizar a los presuntos autores de la agresión al agente de la Policía Nacional. Fue incluso necesario que los policías efectuaran varios disparos al aire con efecto disuasorio.
Horas más tarde y fruto de dichas gestiones fueron detenidas tres personas, aunque la investigación continúa abierta para descubrir y determinar la implicación de otros individuos en los hechos.
Los vecinos de San Bernardo han vivido una noche de calma tensa tras unos hechos graves que hacía meses no se producían.
Noticias relacionadas