Tres detenidos en Algeciras por administrar y participar en un grupo de WhatsApp para atentar contra policías
El nombre del grupo era «Ni un abuso más» y en el mismo se proponía y alentaba a coordinar y ejecutar emboscadas a la Policía y atentar a modo de guerrilla, incluso con armas de fuego
Atacar a la Policía. Era el objetivo de un grupo de WhatsApp denominado «Ni un abuso más» creado para atentar contra los agentes de la autoridad a modo de guerrilla.
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes en Algeciras (Cádiz) , dos administradores y un participante del chat, que habían creado dicho grupo con consignas para agredir a los agentes de forma concertada y deliberada . Se trata de tres jóvenes de 18, 24 y 30 años . En el mismo se proponía y alentaba a sus integrantes a coordinar y llevar a cabo conjuntamente emboscadas a la Policía y atentar contra ella «a modo de guerrilla», buscando e invitando a sumarse a otras personas.
Según ha informado la Policía Nacional, este grupo contaba con un gran número de integrantes , tanto participantes activos como conniventes, y en el mismo se discutieron aspectos como cuál podía ser la zona más idónea de la ciudad para hacer tales emboscadas, qué material llevar, cuál podía ser el mejor momento del día o qué estrategia adoptar, como esperar una persona con pinchos para así hacer bajar del vehículo a los policías , e incluso sugiriéndose la posibilidad de contar con armas de fuego . También se alentaba en algunos comentarios a aprovechar las circunstancias y robar en establecimientos.