Laboral

Los trabajadores de la Real Escuela denuncian su precaria situación económica

Ciudadanos trasladará al Parlamento andaluz los recortes en un «icono»

J.P.

El presidente del comité de empresa de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAE) de Jerez, Joaquín Vázquez, ha vuelto a denunciar el impago de las nóminas de la plantilla y el deterioro de los servicios que la Escuela viene ofreciendo en la actualidad y ha dicho que son un «claro» ejemplo de que la Fundación es incapaz de sostener económicamente los gastos que se generan a diario.

Según ha expuesto Vázquez al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Jerez, Carlos Pérez, esta situación comenzó en 2012 cuando la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta acordó un descuelgue temporal del convenio, y redujo un 12% los salarios de los trabajadores. Un acuerdo que se ha mantenido desde entonces.

Este recorte ha supuesto para la Administración andaluza un ahorro de 350.000 euros que, a pesar de todo, no garantiza que sigan surgiendo problemas a la hora de efectuar el cobro de las nóminas como ocurrió en los meses de enero y febrero. «No vamos a permitir que un icono de las características de esta Escuela se vea afectado por la inacción de la Junta de Andalucía», ha manifestado el portavoz tras conocer los detalles de su situación.

Una situación que ha empeorado tras la incorporación del último director, ha sostenido el comité de empresa ante Ciudadanos, que «lo único que ha hecho ha sido obstaculizar aún más nuestro trabajo, incluso justifica los recortes porque considera que nuestra fundación puede autoabastecerse». 

Los trabajadores han trasladado a la formación naranja su malestar ante esta situación. « Hemos realizado un gran esfuerzo durante estos años y no ha servido para nada, sino todo lo contrario, la situación cada vez es más insostenible».  Además han recordado que la Real Escuela ha recortado en 30 personas la plantilla, pasando de 112 a 86 que de las nóminas durante todo el año y, en la misma línea, ha reclamado al Gobierno andaluz la contratación de personal cualificado para cubrir los puestos que fueron recortados.

Carlos Pérez ha subrayado en una nota de prensa la importancia de cuidar y mantener la imagen de la REAEE: «Sabemos que la situación no es la más idónea para invertir, pero lo que no vamos a consentir es que una institución como ésta disminuya la calidad de servicios».  Desde Ciudadanos Jerez se han comprometido con el comité de empresa en buscar una solución de forma urgente y de trasladar su situación a sus compañeros parlamentarios.  « Hay lugares estratégicos que hay que cuidar y la Escuela Ecuestre es uno de ellos tanto por su historia como por el magnífico trabajo que desempeñan y que es conocido no solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras».

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación