PRESUPUESTOS

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez podrán cobrar sus sueldos

El Pleno da luz verde a una modificación de crédito ante la asfixia económica

Ciudadanos pasean ante el Ayuntamiento de Jerez

J.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde hoy en una sesión extraordinaria a una propuesta de modificación de crédito del Presupuesto local para el ejercicio 2015 debido a que el Ayuntamiento cuenta todavía con unas cuentas prorrogadas para este año -una decisión que tomó el anterior gobierno de la popular María José García-Pelayo- por lo que se ha hecho necesario aprobar una modificación para dotar de suplementos de créditos a distintos conceptos para los meses de noviembre y diciembre, según ha indicado el nuevo equipo de gobierno. La modificación ha contado con el visto bueno de PSOE, IU y Ganemos con la abstención de PP y Ciudadanos. El Presupuesto de 2015 se aprobará en breve.

Entre los conceptos económicos, se encuentra el pago de las ayudas sociales periódicas, destinadas a cubrir necesidades básicas dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social por un importe de 700.000 euros, de los que 500.000 se destinan al pago de ayudas sociales de los meses de noviembre y diciembre y 200.000 euros para pagos de ayudas de emergencia social en concepto de deudas por el suministro de agua, igualmente para estos dos meses.

Igualmente, el acuerdo ratificado hoy por el Pleno de esta modificación del crédito servirá para cubrir los pagos de nóminas y Seguridad Social de los meses de noviembre y diciembre a los trabajadores de las fundaciones Teatro Villamarta, Caballero Bonald y Andrés de Ribera. Así como para poder pagar gastos de personal de la plantilla municipal que ascienden a 1.658.807,75 euros. 

El teniente de alcaldesa y responsable del área económica, Santiago Galván,  ha manifestado hoy la «dificultad» que nos hemos encontrado en estos primeros meses de gobierno al contar con un presupuesto prorrogado por primera vez en la historia de este Ayuntamiento y que ya «estaba agotado al 80 por ciento»; según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

«Estamos trabajando para enmendar el caos encontrado en la situación económica del Ayuntamiento ya que el anterior gobierno del Partido Popular no hizo su trabajo, no aprobó la cuenta general de 2014 y no dejó un presupuesto para 2015», ha agregado Galván, quien ha agradecido el «ingente trabajo» que están realizando los técnicos de su área. También ha añadido que el presupuesto de 2015 estará disponible en breve para su aprobación. «Esperamos contar con un presupuesto de 2016 en los primeros meses del año  para normalizar la situación del Ayuntamiento y lo estamos haciendo con el consenso y el apoyo de otros grupos políticos».

La alcaldesa, Mamen Sánchez: «El hecho de tener que pedir estas modificaciones de crédito demuestra que, a pesar de lo dicho por el anterior gobierno del Partido Popular no estaban garantizados los pagos de los gastos corrientes hasta final de año».

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación