Hípica

Todo un caballo militar por solo 500 euros

Cría Caballar de Jerez anuncia su tradicional subasta de excedentes

Subasta en Cría Caballar de Jerez

J. Padilla

El centro militar de Cría Caballar de Jerez celebrará el próximo día 9 de mayo su tradicional subasta de animales que ha tenido un gran «éxito» durante los últimos años al venderse todos los ejemplares puestos a la venta, según ha indicado Defensa. Por el sistema clásico de puja a la llana, este organismo pone a la venta 32 equinos excedentes de plantilla con precios que arrancan en la insólita cifra de 500 euros –y el más caro 1.000- pero las cifras posteriores de adjudicación son más abultadas, como ha podido verificar ABC en anteriores ediciones de esta celebración.

Los ejemplares son pura raza española, pura raza árabe, e hispano-árabe. El ganado objeto de la subasta se encuentra en la citada unidad, sita en la salida de la autovía 11 en la A-382 (Jerez-Arcos) Km 11,800. El alto número de potros que nace anualmente en Cría Caballar provoca que se subasten ejemplares que pueden ser adquiridos por personas físicas y jurídicas, han indicado fuentes del centro.  Para tomar parte en la subasta, se deberá efectuar un depósito en concepto de fianza del 25% del importe más alto (250 euros de aval) de los semovientes que salen a subasta. Sin embargo , los interesados no pueden ser sociedades en concurso, insolventes, que   estén sujetos a intervención judicial o hayan sido inhabilitados.

La enajenación en sí puede ser curiosa de ver para aquellas personas que incluso no sean aficionados a los caballos: los licitadores tienen que presentar de viva voz las sucesivas ofertas o posturas a cuyo efecto debe alzarán el cartel asignado con su número de identificación.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación