Sucesos
Sustrajo materiales por valor de 25.000 euros en Sotogrande
El detenido fue localizado cuando abandonaba la urbanización
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto. El detenido sustraía puertas de contadores eléctricos y tapas de arquetas de la urbanización de Sotogrande, vendiendo lo sustraído posteriormente en un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra.
El instituto del Puesto Principal de Guadiaro a raíz de la denuncia presentada por el gerente de la urbanización inició la investigación en colaboración con el personal de seguridad del complejo localizaron un vehículo cuya entrada y salida de la urbanización es coincidente con el acometimiento de robos.
Paralelamente a las gestiones tendentes a la localización del vehículo, realizaron indagaciones en establecimientos dedicados a la compra-venta de chatarras, constatando como el propietario del vehículo había realizado varias ventas de materiales coincidentes con los robos cometidos en la urbanización tanto en fecha como en material sustraído. En el dispositivo establecido para su interceptación es detenido.
El valor de lo sustraído asciende a más de 25.000 euros, ha indicado hoy la Comandancia. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido y vehículo recuperado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.