Tribunales
Sólo comparecen dos de los nuevos testigos del «caso Holgado»
La jueza podría ordenar su búsqueda y captura
Sólo dos de los cuatro nuevos testigos del caso Holgado han comparecido hoy ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Jerez que investiga las nuevas diligencias tras el hallazgo de una huella clave. Ante ello, el abogado José Miguel Ayllón, que ejerce la acusación particular, no descarta que la magistrada dicte orden de busca y captura de esos dos individuos. Uno de los testigos que sí ha comparecido ha salido encapuchado de los juzgados y ha esquivado a la familia de Juan Holgado y medios de comunicación.
Ayllón ha explicado que los dos testigos eran del entorno de Agustín. M, alias el «gata» (fallecido en 2006) y cuya huella fue localizada en un bote de zumo que despachó la víctima en la gasolinera de Jerez. «Hay muchos indicios que pesan sobre ellos», para justificar esa posible orden de busca y captura.
El letrado ha indicado que se ha ampliado el círculo de una extraña investigación ya que el gata no fue investigado nunca a fondo a pesar de que vivía a una distancia de unos cien metros de donde se produjo el crimen.
El «padre Coraje», Paco Holgado, se ha mostrado satisfecho porque la investigación se haya reanudado y porque el crimen no haya prescrito pero enojado, a la vez, de que esta línea de investigación no se hubiera manejado en su momento.