TURISMO
El «Skywalk» de Gibraltar, cerrado tras la rotura de una capa de vidrio
El vandalismo puede estar detrás de lo ocurrido en una espectacular atracción turística que fue inaugurada en marzo
Uno de los cristales de la última atracción turística de Gibraltar, el Skywalk, se ha agrietado . Así lo ha confirmado el Gobierno del Peñón a la televisión pública de Gibraltar, GBC , a la que además explicó que el área ha sido cerrada al público hasta que se ultimen las reparaciones.
Esta atracción turística está situada a 340 metros sobre el nivel del mar sobre el Peñón y fue inaugurada el pasado mes de marzo por el actor Mark Hamill , que encarna a uno de los personajes estrella de «La Guerra de las Galaxias», Luke Skaywalker , quien cortó la cinta inaugural con el mítico sable de la saga.
Según ha publicado la GBC, el Gobierno de Gibraltar aseguró en marzo que las cuatro capas de vidrio laminado podían soportar el peso de cinco elefantes asiáticos o de 340 personas , aunque no se permitirían más de 50 en la plataforma en un momento dado.
Sin embargo, la capa superior de vidrio en una de las secciones del Skywalk se ha agrietado por lo que parece ser un golpe con alguna herramienta, por lo que el vandalismo no está descartado .
El Gobierno de Gibraltar aclaró que las tres capas restantes , más gruesas, permanecen intactas .
Las sustitutición de la sección de vidrio dañada puede tardar entre 10 y 12 semanas . Una vez estén terminados los trabajos y garantizada la segurdad, el Skywalk volverá a abrir al público .