NEGOCIACIÓN
Los sindicatos se niegan a formar la mesa para aplicar el plan de ajuste
Apelan a la responsabilidad de SIP, CSIF Y CGT para con los empleados municipales
Los tres sindicatos, SIP, CSIF y CGT, se han negado otra vez a constituir la mesa de negociación para acordar la aplicación de los recortes que recoge el nuevo plan de ajuste , unos recortes que implican una reducción del 40% de las retribuciones que recibe la plantilla así como un nuevo cuadro horario.
Por su parte, la delegada municipal de Recursos, Laura Álvarez, ha lamentado la actitud de los sindicatos, pero ha vuelto a ofrecerles diálogo.
Asimismo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguraba el pasado jueves que si durante el verano no se llega a un acuerdo en septiembre se impondrán estos ajustes.
Por otra parte, cabe recordar que los asuntos a tratar eran:
Incorporación al Acuerdo-Convenio de la clausula de estabilidad laboral , que ya os informamos en días pasados había sido propuesta por la Junta de Gobierno a petición de los sindicatos ATMJ, CCOO y UGT y que cuenta con las firmas de más de 500 trabajadores y trabajadoras municipales. Con dicha clausula se garantiza que todos los despidos que por sentencia que sean declarados improcedentes, será el trabajador quien elija la opción de incorporación o indemnización.
También estaba previsto tratar el cuadro horario general , adaptado a las 37,5 horas que impone la ley.
Asimismo, se iba a hablar de las medidas de aplicación de la jornada laboral , aumentando las posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral.
Otros de los puntos de la reunión a la que no se han presentado los sindicatos era la suspensión de la aplicación del art. 27.1 del Acuerdo-Convenio, por ir en contra de la normativa vigente y, además, discriminatorio para todo el personal.
La no asistencia de CGT, CSIF y el SIP ha impedido que se pueda llevar a cabo la negociación sindical de estos asuntos. Hoy han excusado su asistencia mandando un escrito y comunicado.
A pesar de que los sindicatos no quieran formar la mesa de negociación, desde el Gobierno Municipal van a seguir tendiendo la mano a todos los sindicatos y no van a parar en el intento de negociar con ellos todos los asuntos que afectan a la plantilla municipal. Asimismo, apelan a la responsabilidad de los representantes sindicales para con los empleados municipales que representan.