Municipal

Dos sindicatos boicotean un pleno municipal de Jerez tras encontrarse pintadas con insultos

Amenazan a la delegada de Recursos y al jefe de la Policía Local. Demanda contra la alcaldesa

Pintadas realizadas en Jerez ABC

J.P.

Afiliados a los sindicatos SIP, de policías locales, y CGT han boicoteado hoy de nuevo la celebración de un pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez con bocinas de gran tamaño y lanzamiento de algunos petardos. A pesar de la protesta, la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), ha decidido continuar con el debate que se ha trasladado a otra sala del Consistorio. Ambas organizaciones  siguen rechazando el nuevo plan de ajuste municipal que recoge, entre otras medidas, c omo ha publicado ABC, una reducción del 40% de las productividades, la aplicación por ley de la jornada laboral de 37.5 horas semanales y un nuevo cuadro horario para reducir costes en compras de libranza.

La crispación laboral es máxima de nuevo en el Ayuntamiento de Jerez donde se aplicó un ERE en septiembre de 2012 que no está cerrado.  Esta mañana han vuelto a encontrarse pintadas en este caso en la fachada del colegio de los hijos de la delegada de Recursos, Laura Alvarez, y en el domicilio del jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. La GCT se ha desmarcado de ambas acciones. El Gobierno municipal ha vuelto a denunciar las pintadas con insultos y amenazas, y ha señalado en un comunicado que demuestran «una evidente falta de sensibilidad y de respeto hacia la privacidad a la que todas las personas tienen derecho, aunque ocupen cargos y puestos públicos. Ha calificado ambos hechos «de muy graves. Esperamos y deseamos que no vuelvan a repetirse». Ha reiterado que sigue abierto a la negociación para acercar posturas al objeto de alcanzar el máximo acuerdo para lograr un Plan de Ajuste sea lo más consensuado posible.

Para rizar el rizo del conflicto, el sindicato anarquista CGT ha denunciado a la alcaldesa y a la delegada municipal de Recursos por una posible prevaricación y malversación esta semana. Las han demandado porque, en su opinión, ambas han podido autorizar el pago casi 60.000 euros en días de libranza a directores de área y jefes de departamento contraviniendo el convenio colectivo. El gobierno municipal se ha limitado a afirmar que no tienen constancia oficial de la presentación de esta demanda en los juzgados.

Sin acuerdo en la modificación de un crédito

El Pleno ha rechazado con los votos en contra del PP y la abstención de Ganemos y Ciudadanos, la propuesta de modificación de crédito del presupuesto municipal destinada a Emuvijesa, para que pueda «continuar con su actividad de potenciar el carácter social y de interés público de la empresa». La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que esta dotación presupuestaria a Emuvijesa se iba a destinar «al pago de las hipotecas, alquileres e impuestos como el IBI, de familias sin recursos». Tras este rechazo de la propuesta, y debido a que el pago de la nómina de los trabajadores de Emuvijesa tiene prevalencia, esta sociedad no podrá hacer frente a estos gastos, ha agregado.

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación