Bodegas
La Sherry Week cierra con más 1.500 eventos en el mundo
El vino de Jerez se abre mercado en cinco nuevos países entre ellos China
El Consejo Regulador (CR) de las Denominaciones de Origen (DO) Jerez-Xérès-Sherry ha destacado el «éxito» de la International Sherry Week que acaba de cumplir en 2015 su segunda edición, colmada de pasión por el vino de Jerez por parte de aficionados de todas partes del mundo. Esta fiesta de carácter mundial en honor a estos productos únicos que en 2014 reunió a 10.000 amantes del Jerez en 21 países simultáneamente, ha conseguido que este año que se sumen a la celebración 4 países más. Siguiendo este éxito, los seguidores del Jerez de todo el mundo, los llamados «sherrylovers» lo celebraron de nuevo la pasada semana- del 2 al 8 de noviembre- gracias a un abanico de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, tabancos y clubs de vino.
El maridaje ha sido el gran protagonista durante la efeméride. Platos locales con toques exóticos, han sido las propuestas más reclamadas durante la semana, poniendo de relieve las múltiples combinaciones del jerez con todo tipo de creaciones culinarias, desde el ossobucco australiano hasta cangrejo de Shanghai, ha señalado hoy el CR en un comunicado de prensa.
Redes sociales
A lo largo de la pasada semana, los vinos de Jerez, alcanzaron un «auge vertiginoso». El interés de producir, reproducir y difundir informaciones online en tiempo real sobre todos los eventos que se han llevado a cabo, utilizando el hashtag #sherryweek, ha generado un alcance de audiencia de más de 20 millones de usuarios.
La gran novedad de esta edición han sido las dos catas realizadas vía «twitter» en el CR y Tabanco Las Cuadras, donde 25« blogueros» invitados, procedentes de más de doce países siguieron las catas online además de los 145 «twitteros» que se sumaron al debate utilizando el hashtag #SherryTT durante dichas celebraciones. 1000 «tweets» generados en un par de horas con más de 1,6 millones de personas alcanzadas.
25 países de los cinco continentes se unen a la celebración
Más de 1500 eventos en 25 países han sido celebrados durante esta edición de International Sherry Week 2015. Los países que ya participaron el año pasado, junto con el país anfitrión, España, fueron: Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Holanda, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos; a los que se han sumado este año: Colombia, República Dominicana, Israel y China, este último con 191 eventos, la mayor parte de ellos en Shangai. La fuerte presencia de China ha sido debida en gran parte a los recién certificados Sherry Educators», grandes embajadores del jerez ansiosos de poner en práctica los «conocimientos adquiridos» y demostrar al público asiático lo bien que maridan los vinos con su gastronomía local.
La Casa del Vino ha resaltado que una vez más Japón demostró su profunda pasión por la cultura de los jereces con casi 300 eventos, mientras que Estados Unidos y Reino Unido triplicaron el número de eventos este año con una gran presencia mediática en ambos países, con 165 y 228 eventos, respectivamente.
« Los profesionales del sector del vino y la gastronomía pudieron salir y compartir todo lo que han aprendido con otros aficionados al vino de Jerez, ya fueran de nueva incorporación o con años de experiencia. Así, el evento no sólo sirve de nexo de unión para todos los amantes de nuestros productos en el mundo, sino también constituye una plataforma ideal para apoyar a los que han colaborado con nosotros a lo largo del año», ha afirmado César Saldaña, director general del CR.