CARNAVAL DE CÁDIZ
El Selu lleva a Juan a graduarse: tiene vista cansada
El amigo de la chirigota «Si me pongo pesao me lo dices» ha decidido hacerse una gafas para tratar su presbicia
Misterio resuelto: Juan , el amigo que aguanta a la chirigota de José Luis García Cossío «Selu» , tiene presbicia . Vista cansada, vaya. Igual por eso se equivocó en la letra del pase de cuartos de final del concurso de agrupaciones de Cádiz en el remate del segundo pasodoble. Y ahora que se les avecina la final, Juan ha decidido revisarse los ojos en una óptica de Cádiz: el Centro de Salud Ocular, en la avenida de las Cortes, frente a El Corte Inglés.
« Cómo te va a llamar Martínez Ares con 'to' lo que te equivocas», le reprochaba la chirigota «Si me pongo pesao me lo dices» a su querido y sufrido amigo Juan sobre las tablas del Falla. «Juan, sin equivocarte que luego me echan la culpa a mí », le advertían bien fuerte a la oreja. Dicho y hecho. El pase de semifinales les salió redondo -referencias incluídas al error de la ronda anterior-, pero quieren que nada salga mal en la final. Así que era el momento oportuno para graduarle la vista a Juan.
José María Acosta , uno de los miembros de la chirigota del Selu acompañó a Juan a la óptica. No solo se graduó. Luego se abrió ficha de cliente y hasta se llevó unas gafas . Solo queda por ver si las llevará en la finalísima del Gran Teatro Falla.