Los bomberos de Jerez itrabajaron durante más de hora
Sale ardiendo una casa abandonada en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera
El fuego afectó a las vigas de la vivienda lo que complicó la intervención de los efectivos
![Actuación del Cuerpo de Bomberos en la calle Santa María de la Merced](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/08/26/s/IncendioviviendaabandonadaenJerez1-kj4C--1248x698@abc.jpg)
Bomberos del Consorcio de Bomberos en el Parque de Jerez de la Frontera intervinieron en última hora de la tarde del domingo en el incendio de una vivienda abandonada en la misma localidad, situada en calle Santa María de la Merced, en pleno Barrio de Santiago. Por el momento se desconocen las causas del incendio.
Las labores de extinción duraron algo más de una hora, según informa el consorcio. Los efectivos comenzaron a la extinción , tras la cual la vivienda queda totalmente afectada por el humo, por las altas temperaturas y por el desprendimiento de revestimiento de muros y tabiques interiores. También ardió distinta basura que se acumulaba en su interior, así como las vigas del techo, con la complicación derivada para su extinción, porque ardían por la parte de las cabezas incrustadas en la pared.
Bomberos intervino con seis mangueras de 25 mm, cuatro equipos autónomos de respiración, una autobomba urbana pesada y otra autobomba rural pesada, con unos 2.000 litros de agua aproximadamente.
Ya en la primera quincena de agosto, en un mismo fin de semana, bomberos de Jerez actuaban en dos viviendas que sufrían sendos incendios.
Noticias relacionadas