Cabalgata
Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles de Jerez
La lluvia hizo peligrar el desfile y se pensó en retrasar la salida del cortejo 30 minutos pero finalmente salió a la hora prevista
![Los niños de Jerez esperando la llegada del cortejo real a su paso por la avenida](https://s1.abcstatics.com/media/2016/01/05/s/ambiente620--620x349--620x349.jpg)
La Cabalgata de Reyes Magos salió finalmente a la hora prevista , las 17.30 horas del Parque González Hontoria, aunque debido a la lluvia se barajó la posibilidad de suspenderla o de atrasar media hora su salida. El recorrido finalizó sobre las 21.45 horas en el Belén Monumental instalado en las puertas de Santo Domingo.
Las novedades de este año , un dragón y una ballena de grandes dimensiones, sorprendieron a los pequeños de la cuidad, quienes disfrutaron tratando de coger algunos de los 25.000 kilos de caramelos y 1.000 regalos que repartieron sus Majestades.
El cortejo de la cabalgata de este año ha estado compuesto por 15 carrozas . Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, hubo carrozas con las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir.La Cabalgata contó con la participación de cerca de 1.100 figurantes, de los que casi 900 integraron los cortejos de las 15 carrozas que iban a pie, animando a su paso a los niños con sus bailes.
Antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes Magos el Patio de Armas acogió a las 16 horas el acto de Coronación de los Reyes , una ceremonia con la que la ciudad y sus autoridades refrendaron su bienvenida oficial a Sus Majestades. En ese momento, fue cuando los niños pudieron ver a los Reyes Magos por primera vez antes de que comenzaran su recorrido por las calles de la ciudad.
Al término de la Cabalgata los Reyes Magos realizaron la ofrenda al Niño Jesús en el Belén Monumental que está situado en Santo Domingo.
Tras este emotivo momento que pone colofón a la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron junto a su séquito en dos autobuses urbanos a distintos centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad para realizar reparto de caramelos y regalos a niños y personas mayores, que por diversos motivos no pudieron desplazarse para verlos desfilar por las calles de la ciudad.